Planta industrial Sunsweet

Informacion de la Obra

Superficie Construida:

9800

Sector:

Industrial

Cliente:

Precon

Mandante:

Sunsweet Chile SPA

Año:

2018-2019

Sunsweet en una compañía que fabrica una variedad de frutas secas y productos de jugos, aunque es más conocido por las ciruelas. La empresa produce y distribuye ciruelas, arándanos, albaricoques, nectarinas, piñas, mangos y dátiles. pasas de Jumbo Red (de uvas chilenas de llama roja grande), jugo de ciruela  y mangos especiales, arándanos, cerezas y mezclas de bayas.

Sunsweet Santa Cruz, es una planta industrial procesadora y manipuladora de alimentos, cuya especialidad es el secado de ciruelas y frutos de similares características, las instalaciones de la Planta de Secado cumplen con los más altos estándares de calidad, cumpliendo a cabalidad las exigencias normativas nacionales e internacionales. Esta Planta industrial es pionera en su género a nivel Sudamericano, utilizando tecnologías de punta e innovadoras aplicaciones, el  conceptos instalaciones inteligentes (sistemas domóticas e inmoticos) está presente en el desarrollo de este emblemático proyecto. Sin dudas un foco de desarrollo para la zona y la economía del país.

La compañía controla más de dos tercios (2/3) del mercado de ciruelas en todo el mundo

En Santa Cruz, Chile, en 2004, Sunsweet completó una instalación de secado de ciruelas en donde hizo planes para cultivar y procesar las frutas secas. Ahora en el 2018 esta planta se encuentra en un proceso de ampliación, duplicando la capacidad de producción y secado.

La totalidad de los EE. UU. Exporta aproximadamente el 48% de las ciruelas pasas del mundo, mientras que Chile produce el 13% (en parte debido a la instalación de Sunsweet y el crecimiento) y Francia solo alrededor del 12%.